Viviendas de segunda mano en auge

30/07/2018

 

El mercado de viviendas de segunda mano está en auge y en estos últimos años sus precios han ido en aumento con paso firme.

Varios estudios sectoriales inmobiliarios coinciden en indicar que actualmente cerca del ochenta por ciento de las ventas de viviendas son usadas (de segunda mano) y han tenido un período medio de venta de ocho meses.

La vivienda tiene su encanto rentable, hay más inversores interesados en la compra de inmuebles que hace años atrás, unos para alquilar, otros adquieren edificios enteros para reformar, actualizar, modernizar y sacarlos a la venta y otros compran a precios de hoy con la espera de la subida del mercado, con el objetivo de obtener buenas rentabilidades.

Antes de iniciar la comercialización de una vivienda es conveniente estudiar su estado físico, valorar la conveniencia de reformas, analizar las ventajas y desventajas, atractivos e inconvenientes, amueblar y decorar o sin muebles,
profundizar para obtener el conocimiento del mercado o zona de desarrollo, incluso conocer las viviendas de otras inmobiliarias, conseguir la mejor presentación: pintura, iluminación, temperatura, aroma, eliminación de desperfectos y marcar el precio de venta adecuado.

Para comercializar las viviendas y que las ventas lleguen a buen puerto, hay que diseñar un plan de marketing, promocionar, publicar en internet en portales inmobiliarios, utilizar las redes sociales, con el objetivo de encontrar compradores potenciales.



CATEGORÍAS: Segunda mano

Comparten con este post: