INE: Más de 650.000 inmuebles vendidos en 2024
En noviembre de 2024 se confirma el cambio al alza respecto al número de compraventas de transmisiones de vivienda.
Compraventas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de noviembre
El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) fue de 188.850, lo que supuso un 5,0% más que en el mismo mes de 2023.
El 87,1% de las compraventas registradas en noviembre correspondieron a fincas urbanas y el 12,9% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 59,2% fueron compraventas de viviendas.
El 22,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en noviembre eran obra nueva y el 77,3% de segunda mano. Asimismo, si comparamos respecto al mismo mes del año anterior (noviembre 2023), estas aumentaron también un 37,4% viviendas de obra nueva y las de segunda mano fueron 9,8 %.
El 92,4% de las viviendas transmitidas eran de régimen libre y el 7,6% correspondían a vivienda protegida.
Compraventas inscritas en los registros de la propiedad año 2024
En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 14,5% y el de protegidas un 21,4%.
El número de compraventas de fincas rústicas también aumentó un 4,0% y el de fincas urbanas un 12,8%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron un aumento anual del 15,0%.
En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 105.211, con un crecimiento anual del 11,6%.